La guía definitiva para Relación dañina
La guía definitiva para Relación dañina
Blog Article
Comparaciones descalificadoras: señalar defectos de forma permanente y comparar a la persona con otra puede convertirse en una forma de violencia psicológica.
¿Intenta controlar con qué familiares o amigos hablas o pasas tu tiempo osado? ¿Critica que pasas demasiado tiempo con ellos o que no te convienen?
Legitimando la dominación frente a la persona dominada, como ocurre en las familias donde se naturalizan los estereotipos de variedad y se considera normal que la madre y los hijos e hijas se sometan a la voluntad del padre.
Esta puede ser de muchos tipos diferentes, desde la que existe entre un jerarca y sus subordinados hasta la dinámica que se produce Internamente de una pareja.
Este tipo de chantaje emocional es típico de algunas relaciones de pareja. Se basamento en la idea de que hay una parte que protege a la otra, lo cual a la práctica significa que una de las personas debe ser controlada por su pareja.
Desarrollar una red de apoyo: Rodearse de amigos y familiares que ofrezcan apoyo emocional puede ser un gran alivio. Compartir experiencias con personas de confianza ayuda a achicar el aislamiento.
Hay personas capaces de extralimitarse de otras para conseguir todo aquello que desean. Son capaces de utilizar el miedo, la angustia, y la falta para aprovecharse de sus víctimas. Si estas no acceden a sus voluntades, son capaces de castigarles, aunque sea mediante el afonía, como por la retirada de afecto, entre otras cosas.
Hay diferencias muy notables entre estos dos tipos de Relación dañina abuso emocional. Son diferencias muy sutiles, pero que debemos aprender a identificar. A continuación veremos sus diferencias en la ulterior tabla.
Hay personas que sin darse cuenta están recibiendo abuso psicológico y no son conscientes de que otras personas están teniendo este comportamiento agresivo psicológicamente con ellos.
Averiguación apoyo: Indagación apoyo en tus seres más queridos y cercanos. No tienes que afrontar el chantaje emocional en solitario.
Existen madres y padres capaces de dominar mediante el chantaje a sus hijos para que estos hagan todo lo que ellos quieren. Mediante el miedo o la falta hacen que sus hijos se vean sometidos a sus voluntades.
Esto se debe a que el perpetrador hace uso de su mayor fuerza física, permanencia, poder, existencia de un vínculo afectuoso, el miedo, el temor o simplemente la sorpresa para usarlo en beneficio propio y someter a la parte afectada. Pero todavía se usa normalmente para referirse al caso de abuso de autoridad.
Todo chantaje emocional requiere una intención y una conducta narcisista. Solamente una persona que mire por ella misma, y no tenga en cuenta los sentimientos de los demás, puede chantajear a otra.
Tanto es Ganadorí que una de las frases de maltratos psicológicos más comunes se podio precisamente en dejarte como un estúpido en cualquier ocasión que falles o que intentes hacer poco por ti mismo.